top of page

Influencer Marketing

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos a través de colaboraciones entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad e influencia en redes sociales, a las que se conoce como 'influencers'.


BENEFICIOS PARA TU MARCA

¿Cómo puede ayudarte el marketing de influencers en la promoción de tu marca?

Esta novedosa estrategia tiene los siguiente beneficios para tu marca:

  • Se consiguen incrementar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.

  • Aportan visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que recomiendan.

  • Aumenta la conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.

  • Incremento de la conversión y de tráfico cualitativo hacia nuestra red social y página web.

  • Sus seguidores son un target de público similar a sus gustos y aficiones.

  • Como marcas, puedes alcanzar un target que está comprometido y tiene una relación de confianza con el influencer.


COMO TRABAJAMOS EL MARKETING DE INFLUENCERS

Para crear una campaña de influencers sólida, nuestro proceso de trabajo para lograr la correcta promoción de tu marca funciona de la siguiente manera:

  • En primer lugar, realizamos una búsqueda de los influencers más relevantes para tu producto/servicio focalizándonos en sus características y en tus valores de empresa.

  • Después, mediante una estrategia, definiremos qué tipo de colaboración queremos establecer y un conjunto de acciones a realizar para llevar a cabo la colaboración. Puede tratarse de una sola una acción puntual o si queremos obtener mayores resultados, una colaboración a largo plazo, que permita establecer una relación entre marca e influencer.

  • Por último, mediante los KPI (los indicadores de rendimiento de un proceso, en este caso de la campaña con el influencer) definidos en la estrategia, analizaremos correctamente los resultados de las acciones realizadas.


ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA CAMPAÑA DE MARKETING DE INFLUENCERS


Antes de contactar con un potencial influencer para nuestra campaña, hemos de considerar tres factores: la relevancia, alcance e interacción.

Relevance: la calidad del contenido que publica la persona influyente y su relevancia con respecto a otros influencers en el target que queremos impactar.

Reach: el número de usuarios a los que podríamos impactar y que nos aportarían valor a nuestra campaña.

Resonance: el porcentaje de interacción (engagement) con los usuarios del influencer de manera relevante para nuestra marca.

Si eres una marca o influencer y quieres formar parte de nuestro equipo para ayudarte a dar un salto más en tu proyecto. Escríbenos a hola@lladamarketing.com para conocer todos los detalles ♡

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page