top of page

Beneficios de tener una estrategia de comunicación en tu negocio

Es el momento de pasar a la acción y poner en marcha la estrategia de tu marca. Para ello, necesitamos comprender primero, que es una estrategia de comunicación. ¡Vamos a ello!




¿Qué es una estrategia de comunicación?

Una estrategia de comunicación es una herramienta de negocio que ayuda a la empresa a definir, elaborar y lanzar su mensaje de manera útil, a través de cualquier canal y hacia su público objetivo.

Para que una estrategia de comunicación sea efectiva, debe estar alineada con los objetivos y valores de la empresa, ser honesta y partir de un buen conocimiento de cliente ideal al que se dirige la empresa.


Beneficios de una estrategia de comunicación

1/ Claridad y control: Imagina ver en un golpe de vista, todas las acciones que vas a realizar en tu marca durante 1 año. ¡Respiramos tranquilidad!

2/ Organización y visión a corto y largo plazo: ¡Más tranquilidad al sentir que está todo planificado!

3/ Aumento del posicionamiento de tu marca: tener clara tu estrategia de comunicación, aumentará el reconocimiento de tu marca sobre tu público objetivo.

4/ Ahorro de tiempo y dinero: cuando todo está conectado y bien alineado a tus objetivos empresariales, ahorrarás mucho tiempo dejando de improvisar y a su vez, dejarás de perder dinero.

5/ Evita dolores de cabeza: parece una tontería, pero, ahorrarse los dolores de cabeza sobre cuál será el siguiente paso que vas a dar con tu marca… ¡Es otro must! 🤩


Pasos para elaborar una estrategia de comunicación


1/ Análisis de la situación inicial:

En primer lugar, analizaremos la situación inicial de tu negocio para definir y elaborar una estrategia de comunicación efectiva.

2/ Definición de objetivos:

Teniendo en cuenta tus objetivos empresariales, la estrategia de comunicación será desarrollada acorde a ellos.

3/ Definición del público objetivo:

No sólo necesitamos saber nuestra situación inicial y los objetivos, también tendremos que conocer a quién nos dirigimos para poder conectar con nuestros mensajes a los destinatarios.

4/ Definición de los mensajes:

El tono de comunicación de la marca y su lenguaje será una pieza clave en nuestra estrategia de comunicación.

5/Definición de los canales de comunicación:

Es muy importante definir qué medios y canales utilizaremos en nuestra comunicación, pudiendo ser estos de forma digital o offline.

6/Planificación estratégica:

Una vez tenemos claros los puntos anteriores, comenzaremos a desarrollar la planificación para que de un solo golpe de vista tengamos claro la comución de nuestra marca con visión a corto y largo plazo.

7/Medición y evaluación de los resultados

Por último, analizamos los resultados obtenidos y las posibles mejores que podemos realizar para la próxima estrategia de comunicación de nuestra marca.


Si te gustaría trabajar con nosotras en tu proyecto. Puedes solicitar un presupuesto en el siguiente email de contacto. Escríbenos a hola@lladamarketing.com para conocer todos los detalles ♡

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page